Los vecinos de Barajas participan en el proceso de la nueva biblioteca
Durante dos sesiones celebradas los días 7 y 8 de Mayo, los vecinos de Barajas pusieron las bases del nuevo equipamiento del distrito, la biblioteca de la calle Feriantes. En estas sesiones aportaron ideas que se incluirán en las bases del concurso de ideas que impulsará el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) en Septiembre.
En la primera sesión, los participantes aportaron su visión sobre lo que es el distrito de Barajas. Más allá del aeropuerto, las notas más distintivas de aquél, como la tranquilidad, singularidad, heterogeneidad e historia, surgieron en un proceso de debate realizado en varios grupos de trabajo. Con la misma metodología, los vecinos también aportaría, ya el día 8, las notas que tendrían que conformar el nuevo edificio.
Tras este taller participativo, se prevé que el informe de conclusiones se presente en Junio. Este informe será la base para la redacción de las bases del concurso de ideas que impulsará el COAM en Septiembre. La redacción del proyecto se llevaría a cabo durante el último trimestre del año y 2019 y las obras empezarían ya en 2020