Avanza la Cuña Verde

Las propuestas vecinales apoyadas por  la mesa de medio ambiente sobre la mejora de la Cuña Verde incluían diversos problemas medioambientales y sociales a los que había que dar una respuesta integral: repoblación, mantenimiento, accesibilidad, movilidad, mejorar el acceso al punto limpio, convivencia, etc.

El Distrito ha solicitado al Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad la rehabilitación integral de la Cuña Verde y la modificación del acceso al punto limpio en 2018. El 3 de mayo la Junta de Gobierno aprobó un presupuesto de 816.250 € para ejecutar la primera fase de la rehabilitación integral.

Desde marzo de 2019 está previsto ejecutar el Presupuesto Participativo de 2017 “Intervención Social en el parque de La Cuña Verde”, dotado con 18.000 €. Se valorará la posibilidad de ampliar la partida presupuestaria en 2019 para llevar el servicio a otras zonas del distrito, para trabajar desde la prevención, la coordinación con Madrid Salud, así como la recuperación y dinamización del parque como lugar de encuentro y convivencia vecinal.

 

¡¡ La CUÑA VERDE sigue avanzando!!