Barrio Sonoro. Barrio Casa de Campo

Desde hace 10 años el Barrio Casa de Campo a través de las AMPAS de los tres centros Públicos y de la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo viene organizado diferentes eventos AUTOGESTIONADOS de contenido cultural (MINIOMPIADAS CULTURALES, CONCIERTOS, CLASES DE MUSICA, CREACION DE ESPACIOS DE DIFUSION … ) Hace tres años surgió la idea con algunas jóvenes promesas de llevar la música a la calle y así hacer cantera musical. La idea de que dos formaciones tocarán por la calle derivó a una especie de multi-festival musical con la participación de grupos arraigados en el Barrio. Este pequeño y humilde festival musical con escasos patrocinios moviliza al Barrio de la Casa de Campo durante tres días, haciendo economía, cultura y participación ciudadana. (http://barriosonoro.com/).

Este MODELO DE PARTICIPACION ha quedado reflejado en las reuniones de las mesas, a través de la cual se pretende extender este modelo a otros barrios del Distrito y de Madrid, para que los movimientos culturales se dinamicen de abajo arriba. Los grupos musicales arraigados al Barrio se han incorporado al Catálogo de Grupos Musicales del Distrito promovido por la MESA DE CULTURA DEL FORO LOCAL, a través del cual el Comité Organizador del BS3 ha considerado incluir un grupo de otro Barrio OMBLIGO para hacer Distrito Cultural.

OMBLIGO
Bar Oscar PataNegra. Domingo 27, 17 horas

 

 

Grupo invitado especialmente al Barrio Sonoro por estar afincados muy cerca, en Aravaca, conocidos a través de la mesa de Cultura del Foro Local del Distrito, es una apuesta personal de Óscar por hacer cultura más allá de nuestro barrio, integrándonos con grupos emergentes de calidad y con mucha proyección, como es este grupo que ha actuado recientemente en las fiestas de San Isidro
Partiendo de la música gypsy, este dúo madrileño fusiona estilos tan distintos como el swing, el balkan, los boleros o la música clásica.
Ombligo nació en los vagones del metro de Madrid, donde Anika y Ángel se conocieron hace dos años. La increíble voz de la primera y la particular manera de silbar del segundo, acaban convirtiéndose en otro instrumento más.

Barrio Sonoro. Barrio Casa de Campo
Distrito Moncloa-Aravaca
Presente en la Mesa de Cultura