Fiestas del distrito de Salamanca

La mesa de fiestas del foro local vio culminado todo su trabajo de estos meses con la consecución de las fiestas populares del distrito, que han sido un éxito total en cuanto a crítica y público se refiere, y que vistieron Salamanca de color entre los días 6 y 12 de octubre.

El programa ha sido diseñado desde la mesa, que en un total de siete reuniones generales han perfilado el contenido de las fiestas, las necesidades materiales y los responsables de cada actividad, para velar que todo siguiera el curso previsto.

El recinto ferial se situó en el parque de Eva Perón el fin de semana, pero hubo también actividades de renombre en la Plaza de Dalí, el Centro Cultural Buenavista o el palacete de la Quinta del Berro, logrando unas fiestas descentralizadas y actas para todos los públicos y sensibilidades, que consiguieron sacarnos de la rutina y juntarnos para conjugar diversión y barrio.

Los niños, protagonistas
Uno de los platos fuertes de las fiestas han sido las actividades infantiles. Títeres, castillos hinchables, talleres de pinta caras y globofexia, carreras de tres pies… los más peques del distrito disfrutaron de lo lindo siendo protagonistas de sus juegos. Además, tuvieron el lujazo de disfrutar de la actuación de Petit Pop, uno de los grupos más potentes de música infantil en el panorama madrileño.

Música para todos los públicos

La música volvió a ser uno de los platos fuertes de las fiestas. La Plaza de Dalí abrió y cerró el programa con las dos actuaciones estrella: El rock indie de Corizonas el viernes y La Banda Sinfónica municipal el miércoles, conjugando los clásico y lo moderno en un escenario inigualable.

Además, en el parque Eva Perón, bandas como La Otra o Crómatica Pistona, hicieron que nuestros pies volasen a la par de nos encontrábamos con las vecinas y vecinos de nuestro barrio en un ambiente más distendido

Cultura, deporte y moda

El concurso de pintura rápida de la plaza de Dalí celebro su XXIII edición, con un nivel de presentaciones altísimo. La moda, elemento conector de esta edición, también fue protagonista con dos conferencias a cargo de Pier Luigi Cattermole, centradas en el diseño como herramienta de transformación social y la posibilidades que ofrece el codiseño colaborativo.

Tampoco faltó el clásico rondacañas, la procesión en honor a Nuestra señora del Pilar o dos rutas: una botánica analizando las especies existentes en la Quinta del Berro y otra arquitectónica por alguno de los edificios singulares del distrito. En total, más de 50 actividades que hicieron la delicias de los vecinos del distrito.