Pradolongo se Vive. Pradolongo se Escucha
La Mesa Pradolongo se Mueve vuelve a la carga el próximo 1 de Junio con un Proyecto Intercultural para concienciar sobre los problemas que generan los ruidos e impulsar el respeto por el descanso vecinal.
El Sábado 1 de Junio, la Mesa Pradolongo se Mueve, una de las mesas más activas del Foro Local de Usera, llevará a cabo la actividad de sensibilización “Pradolongo se Escucha”.
Comenzará a las 20:00 en el Templete con una presentación de la jornada. Después, en la zona del lago, habrá una exhibición de kayak-polo llevada a cabo por el club deportivo Oxio Usera Piragüismo, en la que nos harán ser conscientes de los sonidos que se escuchan desde el lago mientras realizan uno de sus habituales entrenamientos.
A las 21:00, en el paseo que une el Templete y el lago con el Acceso de Almendrales (cercano a la Estación de Renfe Doce de Octubre), jóvenes de la Fundación Tomillo indicarán a las y los usuarios del parque hacia dónde deben dirigirse a través de micro-actuaciones que refuercen el mensaje de la actividad: Respeto, convivencia y derecho al descanso.
Por último, de 21:30 a 22:00, en el Acceso de Almendrales, se proyectarán y escucharán las imágenes y sonidos preferidos del Parque Pradolongo que hayan sido enviados a través de las redes sociales de la Mesa Pradolongo se Mueve en los días señalados (se pueden enviar hasta el 28 de mayo).
Durante las dos horas que dura la actividad, el Centro Municipal de Salud Comunitaria de Usera (CMSc), pondrá un puesto con información con un decálogo de buenas prácticas en cuanto al ruido. También estarán presentes Usera Convive y el Foro Local de Usera con respectivos puestos informativos.
El objetivo de “Pradolongo se Escucha” es sensibilizar a las personas y colectivos que habitualmente frecuentan el parque de que hay que respetar el descanso vecinal y que hay que mantener un nivel de sonoridad y ruido razonables en el parque. Se contará con la colaboración especial de la Policía Municipal.
La tercera edición de Pradolongo se Vive es el punto de partida del desarrollo del Proyecto Intercultural que está elaborando la Mesa desde el año 2018 y que se ejecutará en este año 2019, que contará con nuevas actividades y talleres y abordará temáticas como el consumo de alcohol en la vía pública, el uso cívico del espacio o cuestiones de salud pública.