Aprobadas por unanimidad las 3 proposiciones presentadas por el Foro Local en último pleno municipal ordinario de la legislatura

El pasado 9 de abril tuvo lugar el último pleno municipal ordinario de la legislatura en la Junta Municipal de Villa de Vallecas. El Foro Local no ha querido perder la oportunidad de presentar proposiciones, y registró el número máximo que se le permite en cada sesión. Así, las Mesa de Medio Ambiente y Deporte y el Grupo de Infancia y Juventud plantearon tres demandas recogidas en las últimas semanas.

Por parte del Grupo de Infancia y Juventud, la formulación fue la siguiente: “Instar a la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas a poner en marcha un proyecto de convivencia en los centros educativos públicos para dar respuesta a la situación de los/as menores expulsados/as, con el objetivo de disminuir el absentismo escolar, aumentar las tasas de éxito y mejorar la convivencia a través de una metodología propia de la educación no formal.  Siempre y cuando los centros educativos públicos del Distrito en su mayoría consideren necesario el recurso”.

Desde la Mesa de Deporte se instó “a la Junta Municipal de Villa de Vallecas para que proceda a realizar inspecciones sobre el estado de los campos de fútbol del Distrito y que se subsanen las deficiencias detectadas por parte de los responsables. Asimismo, que se estudie la viabilidad de aumentar la protección a través de los vallados exteriores del campo de La Unión”.

Y por último, la Mesa de Medio Ambiente ha pedido a la Junta Municipal que “incorpore en los pliegos de las fiestas, festejos, eventos, criterios de sostenibilidad para que todas las instalaciones que ofrezcan comidas y bebidas utilicen productos reutilizables, e implantar en el Distrito de Villa de Vallecas un sistema logístico que garantice la correcta clasificación y gestión de las diferentes fracciones de residuos, incluyendo en ello al mercadillo semanal de Villa de Vallecas, incorporando criterios de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, coherentes con los planes municipales dirigidos a evitar la acumulación de residuos mezclados y en todo aquello que pudiera exceder a las competencias de la Junta Municipal, instar al área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid”.

Las tres proposiciones contaron con el beneplácito de todos los grupos políticos, siendo aprobadas por unanimidad.